Las cooperativas agroalimentarias extremeñas han continuado trabajando para producir alimentos y abastecer los mercados con seguridad durante el Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria del COVID-19, tal y como estaba permitido para la actividad agroalimentaria por su carácter estratégico para la población.
Agricultores, ganaderos y cooperativas de Extremadura han seguido así al pie del cañón trabajando en las explotaciones agrarias y en las instalaciones para que los alimentos que producen lleguen en cantidad suficiente y con toda la calidad y seguridad de siempre a los hogares españoles a pesar de estas circunstancias tan complicadas.
Para ello, han implementado diversos protocolos de seguridad para la protección e higiene, siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias con el objetivo de garantizar la salud de trabajadores, clientes y consumidores. Así, las cooperativas extremeñas han mantenido su actividad con normalidad, dentro de la excepcionalidad de la crisis por el coronavirus, del mismo modo que sus agricultores y ganaderos socios, cuyas explotaciones agrarias se encuentran en pleno rendimiento, como es el caso de la campaña de la fruta con el entresaque o del tomate para industria con el inicio de la plantación, además de continuar con todo el trabajo en olivar, cereal, ganadería, entre otros sectores.
Las cooperativas agrarias extremeñas han puesto de relieve y agradecido el esfuerzo realizado por los agricultores y ganaderos, así como por los trabajadores en las explotaciones y en las cooperativas, cumpliendo su trabajo con gran responsabilidad y siguiendo todos los protocolos de seguridad necesarios por el bien de toda la sociedad.
Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura se ha sumado a ese agradecimiento y ha puesto en valor el esfuerzo que realizado por todo el sector en estos momentos difíciles para continuar abasteciendo diariamente los mercados, así como su responsabilidad social y compromiso.