Para el sandwich de chorizo:
3 laminas de Pan de molde sin corteza
250 gr Chorizo Ibèrico Primera
200 gr de Nata
3 Pimientos ahumados deshidratados
Sal
Pimienta
Goma xantana
Para la cereza:
1 Foie
70 gr aguardiente de cereza
20 gr licor de cereza
Sal y pimienta
20 gr de caldo de carne
Para el baño de Cereza:
400 gr Agua
40 gr Gelatina vegetal en polvo
30 gr Aguardiente de cereza
70 gr licor de cereza
Colorante rojo
Para el tomate(Tartar de carne):
500 gr Solomillo Ibérico
Sal
Pimienta
Salsa perrins
Tabasco
Para el núcleo del tartar:
80 gr Concentrado de tomate
10 gr Salsa Ketchup
80 gr Queso philadelphia
30 gr Miso blanco
Sal
aji chileno
Humo en polvo
Para el Bloody-Mary:
400 gr Pulpa de tomate
20 gr vodka
Salsa perrins
Tabasco
Limón
Sal
Pimienta negra
Soda
Para el baño del tomate:
400gr Agua
40 gr gelatina vegetal en polvo
Sandwich:
Cortar el chorizo e infusionar en la nata junto al pimiento choricero a 100ºC 10 minutos, pasado ese tiempo, triturar, colar y enfriar.
Turbinar la mezcla anterior junto la sal y la xantana hasta obtener textura mousse. Introducir en una manga pastelera y reservar.
Aplastar pan de molde, cortar con forma deseada y realizar una milhoja.
En un molde cuadrado, introducir un cuadrado de pan, escudillamos la mousse forma una capa fina, capa de pana, capa de mousse y una última capa de pan. Congelar en abatidor rápidamente, desmoldar congelado, cortar a la mitad formando 2 triángulos y quemar con un soplete la parte exterior dando apariencia de tostado, reservar.
Cereza:
Desvenar el foie, sazonar, añadir alcoholes, sal, introducir en una bolsa al vacio, dar 100% de vacío. Cocer baño maría 80º 10 minutos. Pasado ese tiempo, enfriar en agua con hielo, introducir en una jarra, turbinar todo, agregar caldo de carne, rectificar de sal, introducir en una manga pastelera y reservar. Rellenar con la masa anterior los moldes de silicona de cereza y congelar en el abatidor. Elaborar el baño, remover hasta que hierva, retirar del fuego, una vez congelado, sacar del molde y bañar la cereza con una aguja, cuanto más veces se bañe la cereza mas capas le saldrá. Reservar en la cámara.
Núcleo de tomate:
En un recipiente, mezclamos, el queso, miso, concentrado de tomate Guadiala, kétchup, aji y humo en polvo. Introducir en una manga, rellenar moldes de esferas y congelar en abatidor. Vaciar el molde y reservar las bolas.
Tomate:
Limpiar el solomillo, picarlo al máximo, sazonar como si para steak tartar fuese. Realizar un cuadrado con el papel film, colocamos unos 80 gr de carne y aplanamos formando un circulo, colocar la bola del concentrado de tomate en el centro y cerramos la masa de carne con la bola dentro ayudándonos con el papel film, debe de formar parecido a un tomate raff, reservamos en el congelador. Realizamos el baño del tomate similar al de la cereza pero este será neutro, lo usaremos solo para mantener la forma y darle brillo. Introducimos la carne con ayuda de un alfiler y le daremos una capa, reservamos.
Bloody-Mary:
Agregar todos los ingredientes en una jarra menos la soda, lo agregaremos justo antes de servirlo para que conserve el gas carbónico, en mi caso lo introduciré en una mini botella para que se conserve mejor.