La marca ‘Apis', que explota la compañía Carnes y Vegetales, S.L., empresa íntegramente extremeña y participada por las Cooperativas Acopaex y Tomates del Guadiana, Avante Extremadura y Cajalmendralejo, ha comenzado a lanzar una nueva gama de productos en su apuesta por la innovación y en línea con las tendencias de los consumidores, como muestra su nuevo eslogan "Lo mejor de nuestros campos, lo mejor para tu mesa".
Estas novedades son el resultado del trabajo equipo realizado durante este último año e impulsado por los Departamentos de Marketing e I+D de la Compañía, para conseguir un mayor valor añadido en productos como el tomate y el paté y que podrán encontrarse en el mercado a partir del próximo mes de abril.
Así, incidiendo en conceptos más saludables y recetas tradicionales, ‘Apis' lanza una nueva gama de tomate sofrito en tarros de cristal, elaborados con ingredientes naturales y sin conservantes y presentados en tres variedades: sofrito de tomate con hortalizas cocidas al punto, muy crujientes; sofrito de tomate casero, con la receta tradicional y con el tomate ligeramente triturado para notar toda su textura; y sofrito de tomate mediterráneo.
Tal y como destaca el responsable de Carnes y Vegetales, Anselmo Montero, en la esencia de estas recetas están los productos de gran calidad de las Cooperativas Apis y, por supuesto, sus mejores tomates, que se envasan entre 6 y 10 horas después de su recogida, lo que preserva sus excelentes características naturales y su buen sabor.
Junto a ello, la empresa relanza también su gama de tomates envasados, triturados y fritos, a la vez que lanza el nuevo tomate entero natural, que ya se puede encontrar en el mercado. Todo ello con unos envases que reflejan la nueva etapa de la compañía y trasladan al consumidor la naturalidad y autenticidad de los ingredientes con los que están elaborados, para disfrutar productos mucho más sanos, auténticos y con más sabor.
Además de la gama de tomate, y en su apuesta por seguir innovando en todas sus categorías, ‘Apis' completa gama de patés con nuevos lanzamientos: el paté intenso, así como sus excelentes patés en cristal bellota negra (jamón y chorizo), de auténticos cerdos ibéricos de la dehesa.
"Los patés Apis han alimentado a varias generaciones. No hay un solo secreto para este éxito, hay dos: las madres lo compran por su aporte nutritivo y los niños lo devoran por su sabor", explica Montero, quien avanza además que, en línea con las tendencias de los consumidores, se van a lanzar tres nuevas referencias en lata con el objetivo de dinamizar los lineales de paté.
Se trata, en concreto, de un nuevo paté intenso, rico en hierro, con una textura única y un sabor intenso; un nuevo paté de atún con tomate Apis, que conjuga lo bueno del atún y lo bueno del tomate, siendo un paté cremoso y jugoso, fuente de Omega 3 y con un sabor que encanta a toda la familia; y un novedoso paté al queso, que encantará a los consumidores.
Estos lanzamientos de nuevos productos refleja la nueva etapa de la compañía Carnes y Vegetales, después de que las cooperativas Acopaex y Tomates del Guadiana adquirieran el negocio de la antigua Carcesa, una de las sociedades del grupo Nueva Rumasa.
Tras desarrollar nuevos productos y dar prioridad a la marca ‘Apis', de cara al futuro, la compañía confía en incrementar su presencia en los puntos de venta y apostar y potenciar por la salida al exterior, como una de las patas en que soportar su crecimiento.
Todo, tras haber registrado unas ventas de 32 millones de euros en el ejercicio de 2012, y con la previsión de facturar este año en torno a 40 millones de euros.