Capriex fomenta el consumo de la carne de cabrito extremeño

 

El restaurante Apicius, de Mérida, se alzó con el premio del II Certamen Gastronómico de Cabrito organizado por la cooperativa Capriex y dotado con un premio en metálico de 900 euros, que pretende fomentar entre los ciudadanos el consumo de esta carne exquisita y de unas importantes cualidades saludables.

Un total de 11 restaurantes extremeños de diversas localidades de la región participaron en este certamen, que cumple las expectativas con las que nació el año pasado de crecimiento y continuidad.

Cada uno de los participantes en el concurso presentó así su receta con un ingrediente en común: el cabrito, un alimento tradicional de Extremadura que en los últimos años ha perdido protagonismo en las mesas de los extremeños.

De este modo, Capriex convoca este certamen con el objetivo de potenciar y fomentar el consumo de carne de cabrito, tanto en los hogares como en los restaurantes para que lo incluyan en sus platos.

El jurado del concurso, compuesto por importantes nombres dentro de la restauración y hostelería, valoró el excelente nivel culinario de todos los participantes, mientras que los asistentes al mismo pudieron participar en una degustación popular de diversos platos de carne de cabrito.