Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha participado, con un balance muy positivo, en la celebración de la XXII Edición de la Feria Internacional del Suroeste Ibérico, Agroexpo 2010, que se celebró a finales de enero en la Institución Ferial de Extremadura, FEVAL, en Don Benito.
Con ello, la federación extremeña muestra una vez más su compromiso con el sector agroalimentario, atendiendo las necesidades de agricultores y ganaderos, así como de profesionales del comercio y la distribución, desde su stand en Agroexpo 2010.
Tras esta edición del certamen, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura realiza un balance muy positivo de su presencia en el mismo, basado en la alta afluencia de visitantes profesionales a su stand, generada por el impulso realizado por la federación para promocionar los productos agroalimentarios de las cooperativas extremeñas
Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura contó en esta feria con un stand de 56 metros cuadrados, en el que ha primado la accesibilidad, estando diseñado además para permitir una mayor apertura hacia el público y para transmitir una imagen de modernidad.
En este sentido, el stand se convirtió en punto de encuentro de referencia para los visitantes de la feria, que lo abarrotaron durante los cuatro días en los que se prolongó la celebración de Agroexpo, permitiendo con ello una mayor promoción de los productos cooperativos e incrementando las posibilidades de negocio y contactos comerciales.
A ello contribuyó además la presencia en la feria de numerosas cooperativas socias de UNEXCA, concretamente Acopaex, Acorex, Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Extremeña de Arroces, Pronat, Tomalia, Tomates de Miajadas, Tomates del Guadiana y Viñaoliva.
Con todo ello, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura se convirtió durante esta feria de Agroexpo en referente del sector, impulsando la promoción de los productos de las cooperativas extremeñas.
El certamen
Cerca de 200 empresas expositoras, representantes de más de 450 marcas, y ocupando más de 32.000 m2 netos de superficie, constituye un respaldo definitivo del sector al certamen.
Agroexpo 2010 se clausuró confirmándose como la gran cita del sector agrícola, al ser punto de encuentro y foro de difusión de la innovación en todas las áreas relacionadas con la producción y el comercio agrícola, al ofrecer además un completo programa, en el que se desarrollaron jornadas técnicas, reuniones sectoriales, conferencias y presentación de productos dirigidos a los profesionales especializados en los distintos sectores que tienen cabida en este certamen
Esta intensa agenda de actividades y encuentros profesionales se desarrollaron de forma paralela a la muestra comercial. Se trata de uno de los principales activos del certamen, que confirmaron a Agroexpo como un privilegiado foro de análisis y debate, proporcionando una fiel radiografía del sector.
Agroexpo, más que una mera feria agrícola, se convertirá en todo un centro de negocios internacional y referente para el sector tanto a nivel nacional como internacional.