Cooperativas Extremadura fomentará el consumo de fruta de hueso de cooperativas con la campaña ‘Buenas Hasta el Hueso’

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura se suma a la campaña ‘Buenas Hasta el Hueso’, que fomenta el consumo de fruta de hueso de las cooperativas y que crece para 2024. Esta iniciativa está respaldada por Cooperativas Agro-Alimentarias de España y las federaciones regionales de Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia.

La campaña se desarrollará desde abril hasta septiembre y las frutas de temporada de las cooperativas agroalimentarias (melocotón, nectarina, albaricoque, ciruela y cereza) serán las protagonistas. Esta propuesta, que aúna sabor, salud y entretenimiento, tiene como principal objetivo fomentar su consumo y difundir sus beneficios como fuente de vitaminas y de salud.

Así, se difundirán los beneficios del consumo de fruta y el papel de las cooperativas agroalimentarias y agricultoras y agricultores asociados para ofrecer a los consumidores alimentos sanos y seguros, cercanos, y producidos de forma sostenible, apoyando la economía del medio rural y el futuro de los miles de explotaciones familiares.

Las frutas de hueso de las cooperativas agroalimentarias volverán, de este modo, a través de sus diferentes redes sociales con más contenidos audiovisuales y gráficos en, Instagram, Facebook, X, Tik Tok y YouTube. Además, cuenta con su propia página web (www.buenashastaelhueso.es), donde todos los consumidores podrán encontrar información más detallada de cada una de las frutas que producen las cooperativas agroalimentarias, sus características, contenidos sobre salud, recetas y cooperativismo.

La edición inicial -desarrollada durante la campaña de producción de 2023- obtuvo en total siete millones y medio de reproducciones de vídeos, alcanzando a más de nueve millones de cuentas. Este año la campaña viene cargada de novedades y va un paso más allá: nuevos contenidos y más sorteos, poniendo en valor no solo los beneficios del consumo de fruta, sino el papel que ejercen los agricultores y cooperativas.

Las cooperativas agroalimentarias ofrecen un producto de cercanía, sano y seguro, producido de manera sostenible, y que apoya la economía del mundo rural. “Cuando comemos un melocotón, un paraguayo, un albaricoque, una ciruela o unas cerezas cultivadas por cooperativistas del campo debemos saber que, además de cuidarnos, apoyamos la economía del medio rural, cuidando del entorno y asegurando el futuro de su actividad agroalimentaria”, han destacado los responsables del proyecto.