Copreca da un paso más en el acercamiento al consumidor final y abre su propia tienda

Copreca es una cooperativa de primer grado situada en Trujillo que cuenta con una base de unos 450 socios repartidos por toda la provincia de Cáceres, cuyas explotaciones suman unas 200.000 ovejas y unas 14.000 vacas, todo ello de aptitud cárnica.

Tras consolidar los servicios ofrecidos a los socios a través del centro de tipificación de corderos, el cebadero de terneros y el matadero, así como el sistema de comercialización, trabajado en el módulo que gestionan en Mercamadrid, la cooperativa ha decidido dar el último paso de este proceso: el que les lleva directamente al consumidor.

La tienda, que lleva su mismo nombre, Copreca, está situada en el número 4 de la calle Santa Joaquina de Vedruna, en Cáceres y cuenta ya con servicios como un teléfono de pedidos (927 261 193). Además, en un plazo no muy amplio, se pretende poner en marcha un sistema de visita a la tienda y pedidos "on line" a través de la página web www.copreca.es.

La apertura de la tienda tiene varios objetivos. El primero y casi más importante, desde el punto de vista empresarial, es el de conseguir llegar al consumidor final con unos productos cuyo proceso se inicia en la producción conjunta de los ganaderos y pasa por el acabado, tipificación y transformación realizado en la propia cooperativa, antes de llegar al mostrador de una carnicería de primer nivel situada en un lugar estratégico en la capital de la provincia extremeña.

Otro de los objetivos de Copreca al abrir la tienda es el de tener un punto de venta de referencia en el que siempre se puedan adquirir unos productos cárnicos caracterizados por su alta calidad y uniformidad y, además, asistidos por un servicio totalmente personalizado y formado para aconsejar al cliente en todo lo relacionado con un consumo adecuado de estas carnes.

Por supuesto, la tienda va a servir como referencia con la vista puesta en una posible expansión por la geografía extremeña y, por qué no, fuera de ella.

La puesta en marcha de esta nueva sección de la cooperativa también pretende ser un medio para iniciar una campaña encaminada al aumento de la cabaña ganadera mediante la captación de nuevos socios.

Para facilitar aún más esta captación de socios se ha pensado en la figura de usuario la cual permite a los ganaderos entrar a formar parte de la cooperativa sin aporte de capital social al inicio pero que, sin embargo, tiene unos derechos y deberes muy similares a los de los socios. Con esto se pretende paliar en cierta manera el inconveniente que supone el aporte inicial de capital social que supone entrar a forma parte de una estructura de este nivel. El usuario puede cambiar su condición por la de socio en cualquier momento.