El aceite de oliva virgen extra (AOVE) Maimona ecológico, de la cooperativa Virgen de la Estrella (Los Santos de Maimona, Badajoz), asociada a Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha sido galardonado como uno de los más saludable del mundo en el concurso The World Best Healthy EVOO 2019-2020 que premia a los aceites más saludables del mundo.
El pasado mes de mayo se dieron a conocer los ganadores de la cuarta edición de este prestigioso concurso WBHEC, al que se presentaron 53 aceites de oliva virgen extra de todo el mundo. Este año fueron concretamente aceites de Grecia, Portugal, Estados Unidos, Chile y España.
“La importancia de este galardón es que, además de ser internacional y hemos competido con aceites de todo el mundo, es el único concurso del mundo que informa sobre las características saludables que tienen los aceites de oliva virgen extra. Que se nos reconozca así es una gran satisfacción”, explica Fabián Gordillo, director de la cooperativa Virgen de la Estrella.
Y es que en este concurso se analizan las condiciones químicas como grasas saturadas y no saturadas, los fenoles totales y niveles de Oleocanthal de los aceites, estando organizado por los Laboratorios Tello (Jaén – España), Laboratorios Modern Olives (Australia), la Oleocanthal International Society, y el profesor Feliciano Priego de la Universidad de Córdoba.
El aceite de oliva virgen extra Maimona ecológico de la cooperativa Virgen de la Estrella de Los Santos se ha situado en el octavo puesto en un ranking muy competitivo y ocupa además el cuarto lugar del mundo entre aquellos que tienen mayor porcentaje en biofenoles y Oleocanthal, el antiinflamatorio natural del aceite de oliva y que se encuentra en variedades como la ‘morisca’ con la que se elabora el aceite Maimona.
“Estamos muy orgullosos de nuestro AOVE y de este premio conseguido gracias al esfuerzo conjunto de los agricultores socios y de los trabajadores de nuestra cooperativa para obtener la mayor calidad, sabor y beneficios saludables para los consumidores”, resaltó Gordillo.