185 gramos de presa ibérica
50 gramos de paté de pato
50 gramos de arroz Guadiala
200 gramos de ajos
1 kg de patatas
45 gramos de higos secos
115 gramos de peras
20 gramos de harina
70 gramos de azúcar
10 huevos
50 ml de nata
Adobar la presa de entraña con salsa de ajo durante una hora, meter al horno a 110 grados durante 55 minutos hasta que este a 64 grado en el centro y este en el punto optimo de cocción, triturar todos los ingrediente del bizcocho: (higos secos, pera, 135 gr. de claras de huevos, 75 gr. de yemas de huevo, 20 gr. de harina y 70 gr. de azúcar) en la thermomix reservar dos horas en la nevera, volver a pasar por la thermomix y meter en el sifón y reservar otra vez en la nevera.
Hacer una incisión de un vaso de plástico por la base, meter la carga del sifón y cocer en el micro durante un minuto a máxima potencia.
Confitar ajos con aceite a fuego lento y cocer una patata, mezclándola con los ajos y un poco de nata, salpimentar y triturar los ajos con la patata y la nata obteniendo una crema suave.
Mezclar el foie con el arroz cocido cremoso y un poco de nata caliente hasta obtener una crema. Pelar las patatas y cortar en puente nuevo y confitar en aceite hasta que estén tiernas.
Presenta el plato con la presa en el centro el bizcocho la nuez de arroz de foie, las patatas y regar con la crema de ajo por la presa y el bizcocho.