800 g de carreé de cordero merino
100 g de cebolla
50 g de zanahoria
100 g de tomates
100 g de boletus
Romero seco en polvo
1 huevo
40 g de harina
100 ml de leche
10 g de mantequilla
Morcón ibérico
Almidón de trigo
Agar-agar queso semicurado
100 g de remolacha
Brotes tiernos de remolacha
Romero fresco
Laurel
Ajo
Aceite de oliva ecológico
Sal
Con el carreé deshuesado se prepara para rellenarlo con una farsa de cebolla y las setas rehogadas y la carne picado del corazón del carreé, se rellena y se hace al horno a 190 ºC unos 40 minutos.
Para la teja de romero se tritura con la batidora el huevo ,la harina , la leche , la mantequilla y el romero en polvo, se pasa la mezcla por un colador y con ayuda de un biberón de cocina , en una sartén caliente sobre un papel de horno engrasado, dibujamos una cuadricula y dejamos que cuaje a fuego lento.
Luego lo enrollamos en unos tubos de acero y lo terminamos de secar en el horno a 90 ºC unos 15 minutos, luego le retiramos el acero y el papel de horno y lo reservamos.
Para el bombón trituramos el morcón ibérico hasta que quede bien fino, casi como una mahonesa, lo congelamos en unas bomboneras y les ponemos un trocito de queso.
Por ultimo les damos un baño con un fondo oscuro de cordero ligado con almidón de trigo y agar-agar y dejar enfriar.
Presentar el plato con una ración de cordero relleno, la teja de romero el bombón y rodearlo con un cordón de puré de remolacha decorándolo todo con los brotes y una ramita de romero.