8 huevos frescos de corral
1 kg patatas
300 gramos de chorizo ibérico Guadiala
1 l aceite de oliva La Unidad
100 gramos perejil fresco
2 cebolletas tiernas no muy grandes
10 unidades de ajo tierno
300 gramos de harina para tempura
0,5 l agua fría
10 gramos sal fina
3 manzanas Golden
250 gramos azúcar
4 dl vino blanco Viña Canchal
1 dl brandy
300 gr nata
300 gr jamón D.O. bellota Guadiala
1 gramo colorante de oro
20 uds de brotes de cebolla tierna
Para hacer el puré de patata y chorizo, hay que cocer la patata en agua hirviendo durante 30 minutos. Cortar unas lámitas finitas de chorizo y confitarla en 5 dl de aceite. Hacer en Termimix una crema de patata y aceite de chorizo con textura fuerte. La mitad la reservamos y la otra mitad se estira entre papel sulfurizado para obtener el cristal de patata y chorizo secándolo en horno a 160º durante 15 minutos.
Para hacer la yema de huevo de corral a baja temperatura, cocer los 8 huevos en ronner a 65º durante 13 minutos para que la yema quede untuosa. Reservar
Triturar en Termomix durante 10 minutos el perejil y el aceite, obteniendo así el aceite verde.
Hacer después la tempura de cebolla tierna y ajo tierno. Para ello, cortar los ajos tiernos en 3 trozos y la cebolla separarla por capas. Por otro lado, hacer la tempura con la harina y el agua muy fría añadiendo un poco de sal.
Para hacer la espuma de manzana asada, asar las manzanas de forma tradicional. Una vez asadas pelarlas y triturarlas mezclando con la nata. Meter en sifón con dos cargas de aire.
El crujiente de jamón D.O. de bellota, cortar y secar en horno a 160º durante 15 minutos entre papeles sulfurizados y con peso encima para que quede plano.
Mientras, hacer la pintura de oro mezclando el oro en polvo con un poquito de agua y con un pincel trabajarla.
Los brotes de cebolla tierna hay que hidratarlos en agua fría. Cortar unos taquitos pequeños de chorizo para terminar el plato.