La cooperativa Santa María Egipciaca, de Corte de Peleas (Badajoz), está de enhorabuena tras cosechar un total de 7 premios a lo largo del año que reconocen la calidad de los vinos que produce a partir del cuidadoso y profesional cuidado de la uva que realizan los agricultores en el campo y los trabajadores de la cooperativa en la bodega.
Es prácticamente un premio por mes en lo que va de 2022, lo que demuestra el buen hacer de esta bodega cooperativa y la calidad de sus vinos, que comercializa bajo la marca Conde de la Corte.
“La añada del año pasado fue fabulosa, aunque demasiado escasa en producción por la sequía, tras un verano corto y una buena maduración de la uva, y eso se está reflejando en la cantidad de premios que estamos recibiendo, que son un revulsivo para nuestra cooperativa”, explica el gerente de Santa María Egipciaca, Ildefonso Rodríguez.
Así, su vino Conde la Corte Tinto Joven 2021 ha obtenido un Gran Oro en el Concurso Mundial de Tempranillos, celebrado en marzo de Estocolmo, donde además el Conde de la Corte Crianza se alzó con una Medalla de Oro.
Este crianza también se ha hecho con una Medalla de Oro en la XX edición del Concurso Internacional Bacchus, un certamen de gran relevancia en el panorama mundial y cuyos galardones son sinónimo de prestigio y credibilidad.
A todo ello se suma el premio Espiga de Bronce obtenido por el vino Conde de la Corte Macabeo en los Premios Espiga a los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.
En lo más alto del pódium, el Conde de la Corte Tinto Joven, de la variedad Tempranillo, que a ese Gran Oro en el Mundial de Tempranillos suma un premio Gran Oro en el certamen VinEspaña, que reunió en abril a importantes bodegas y profesionales del sector vinícola de todo el país. Es así el mejor vino tinto de la cosecha 2021 de Extremadura siendo reconocido también con un Espiga de Oro en los Premios Espiga a los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana y un Bronce en la XVIII edición de los Premios Manojo, organizada por Urcacyl y en la que han participado 442 vinos cooperativos, siendo el único vino extremeño premiado.
Todo ello viene a reflejar la confianza y calidad que ofrece la cooperativa Santa María Egipciaca-Bodegas La Corte, que valora de forma muy positiva el reconocimiento por parte del mercado que suponen estos premios y galardones.
“Nos viene a demostrar que la línea de trabajo que estamos llevando es buena, empezando por la uva en el campo con el trabajo de nuestros agricultores socios y terminando por la cuidada elaboración que realizamos en bodega, con un personal profesional y un tecnología puntera”, subraya el gerente de la cooperativa.
El resultado: un vino excelente que tiene su recompensa.