La cooperativa Viñaoliva ha conseguido el premio Baco de Plata, en la categoría de vinos tintos de la variedad Tempranillo y sus sinonimias, por su vino joven Zaleo Tempranillo 2008 en la XXIII Cata Concurso Nacional de Vinos Jóvenes de la Unión Española de Catadores.
Este vino, que fue galardonado también con el premio Espiga de Bronce, es el único extremeño premiado en esta cata nacional, que cuenta con tres premios de reconocido prestigio: Baco de Oro, de Plata y de Bronce, concedidos por la Unión Española de Catadores.
Esta entidad es una asociación de carácter cultural y científico sin ánimo de lucro, integrada por un grupo de renombre, formado por expertos en análisis sensorial.
La cooperativa Viñaoliva calificó como "muy importante" el reconocimiento que está obteniendo el vino Zaleo tempranillo 2008, el primer vino elaborado en la nueva bodega, y un inmejorable comienzo para este nuevo proyecto.
El presidente de Viñaoliva, José María Cacho, y el enólogo de la cooperativa, Manuel García Mancera, recogieron el galardón, que se entregó el 25 de junio en un acto en Madrid.