El grupo cooperativo ACOREX ha abierto un nuevo establecimiento de restauración, en esta ocasión en Badajoz y con el nombre "La Jamonería del Guadiana". Situado en el Edificio Siglo XXI, popularmente conocido como la Torre de Caja Badajoz, este establecimiento pretende seguir la línea de "La Jamonería de Acorex", ubicada en Mérida, aunque en este caso la superficie es bastante mayor. Los 750 metros cuadrados de superficie se reparten entre una cafetería-bar, dos restaurantes y una tienda de productos extremeños de alta calidad.
Se trata de una tienda que pretende acceder al mercado no sólo pacense sino también luso con su gama de productos ibéricos, vinos, aceites, sus derivados de tomate, etc., todos ellos procedentes de los socios de la cooperativa.
Según Luis Molina, responsable de tiendas de Acorex, la idea es que funcione como la tienda de Mérida, aunque en esta ocasión dirigida al comprador pacense. La tienda de la Capital extremeña se encuentra en el Polígono Industrial El Prado con unos resultados de venta muy satisfactorios.
Además de la tienda de productos, la Jamonería del Guadiana cuenta con un restaurante con diez empleados y ha supuesto una inversión de alrededor de 450.000 euros. Aunque están estudiando ampliar el personal en un futuro, así como el horario de apertura. Actualmente se puede visitar la tienda de 8.00 a 21.00 horas de lunes a sábado, con desayunos, raciones, tapas, menús del día y a la carta. En principio no se ofrecen cenas, excepto a grupos previamente reservados.
La torre contará en breve con una guardería y un gimnasio con acceso desde la calle.
El establecimiento abrió sus puertas a finales de diciembre y más de un centenar de personas acudieron a su apertura, entre las que se encontraba el presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, y el director general de Acorex, Javier Donoso.