El vino ‘Conde de la Corte’ blanco macabeo, producido por la cooperativa Santa María Egipcipaca – Bodegas La Corte, se ha alzado con un Premio Baco de Plata durante la última edición de estos importantes galardones nacionales.
“Son varios años ya ganando un Premio Baco, que distingue a los mejores vinos jóvenes de todo el país”, resalta el director de la cooperativa, Ildefonso Rodríguez, quien añade que “recibir un galardón así refleja que hacemos las cosas muy bien, que nuestros vinos son de gran calidad, porque nos medimos con los mejores de toda España”.
Este vino está elaborado con la variedad de uva macabeo, dándose la especial circunstancia de que se trata precisamente de la primera vez que se embotella, estrenándose así con este importante galardón en unos premios que llevan celebrándose más de 30 años. Los Premios Baco cuentan con la Unión Española de Catadores como maestro de ceremonias, cuya objetividad y seriedad han permitido consolidar a este certamen como el más longevo de los que anualmente reconoce el actual Ministerio de Agricultura.
Con Denominación de Origen Ribera del Guadiana, el vino ‘Conde de la Corte’ blanco macabeo es de color blanco pálido brillante y ribete de tonos verdosos, con aromas finos, elegantes con notas de fruta blanca y toques florales anisados. Según sus notas de cata, en boca es fresco, persistente y tiene buena acidez perfectamente integrada, por lo que marida a la perfección con arroces, pasta y pescado.
“Este nuevo premio que recibe nuestra cooperativa nos anima a seguir trabajando en esta línea de calidad de estos productos de nuestros socios viticultores”, concluye el director de la cooperativa Santa María Egipcipaca – Bodegas La Corte, quien recuerda además que los vinos jóvenes son una de las fortalezas del sector vitivinícola de Extremadura por el clima y sistema de producción de la región.