La cooperativa Viñaoliva, sita en Almendralejo (Badajoz), ha sacado al mercado recientemente un nuevo vino que viene a completar la gama Zaleo, que es la marca insignia de esta bodega cooperativa.
‘Grácil de Zaleo’ es el nombre con el que se comercializa ya este vino, bajo el paraguas además de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.
Se trata de un vino crianza envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés, combina de forma magistral dos variedades de uva: graciano y tempranillo, cultivadas en viñedo en vaso de Tierra de Barros y Matanegra de más de treinta años
“La Graciano da la gracia a los grandes vinos de guarda”, explica Matthew Stewart, Export Manager de Viñaoliva, quien añade que “su acidez, su finura y su elegancia, combinadas con la Tempranillo, nos traen ‘Grácil de Zaleo’, un vino arraigado en la tierra que baila en el paladar con su fruta, frescor y barrica de fondo”.
‘Grácil de Zaleo’ es un vino de poca producción que Viñaoliva convertirá en su buque insignia. De hecho, en esta primera añada se están comercializando aproximadamente 7.000 botellas, destinadas al canal Horeca y vinoteca.
Este nuevo vino se presentó en la última edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura ‘Iberovinac 2016, donde ‘Grácil de Zaleo’ tuvo una gran aceptación por parte de los clientes nacionales de Viñaoliva. La cooperativa presentará su nuevo producto a sus clientes internacionales en la próxima edición de Prowein, que tendrá lugar el próximo mes de marzo en Düsseldorf.
Y es que Viñaoliva destina ya entre el 80-90% de su producción a la exportación, vendiendo sus productos en toda Europa, América y Asia.
Precisamente en junio de 2015, Viñaoliva amplió sus instalaciones con el objetivo de incrementar la comercialización de sus productos, principalmente el vino embotellado. El presidente de Viñaoliva, José Luis Gordillo, afirmó durante el acto de inauguración de estas instalaciones que confiaba en que esta ampliación de la superficie física de su departamento administrativo y comercial sirva como “catapulta para una mayor comercialización y una mejor imagen, con la esperanza de que suponga también una ampliación de negocio».
‘Grácil de Zaleo’ se suma a la gama compuesta por ‘Zaleo Pardina’, ‘Zaleo Tempranillo’, ‘Zaleo Premium’, ‘Zaleo Selección’, ‘Zaleo Semidulce’ y ‘Zaleo Rosado’, que tienen la calidad como denominador común, tal y como refleja la obtención de seis importantes premios durante el año pasado, incluido un premio Bacchus de Oro, de ámbito nacional.
Viñaoliva es una cooperativa de segundo grado en la que están agrupadas 24 cooperativas de base y que elabora y comercializa el producto resultante del trabajo de 8.300 familias de agricultores que con esmero y profesionalidad cultivan más de 78.000 hectáreas de vid y de olivar.